miércoles, 22 de enero de 2014

Como tomar medidas para hacer nuestros patrones.

Hoy traigo un tema que a veces es muy simple pero no lo sabemos hacer cuando somos novatas. Esto nos sirve tanto para hacer patrones desde cero como para transformar un patrón existente y adaptarlo a nuestro cuerpo.

Muchas personas en los grupos y foros pregunta como se toman las medidas de nuestro cuerpo.

Tenemos que tener en cuanta que cuando hacemos un patrón estamos transformando algo bidimensional en tridimensional, un plano en un volumen.

Tenemos el contorno de pecho, es la medida que se toma rodeando nuestro cuerpo a la altura de los pesones.
Siempre la cinta hay que sostenerla de forma suave sin oprimir porque estaríamos tomando mal la medida.



Contorno de cadera.
El contorno de cadera se toma rodeando la cintas por alrededor de la cadera e ir desde el principio de la cadera hacia abajo resbalando la cinta en nuestro cuerpo de forma floja y tomar la medida de la zona mas saliente de las caderas, la de mayor valor. 


Para el contorno de cintura. 
Primero marcamos con los brazos la cintura poniéndolas sobre la zona mas delgada del cuerpo, los brazos se posicionan automáticamente en la zona.


Para tomar la medida, rodeamos la cintura con la cinta y medimos.


Necesitaremos el largo de talle, que es desde el hombro, pasando por la punta de peson y finalizando en la cintura.
Largo de espalda es igual pero por la espalda midiendo desde la base del cuello hacia la cintura por el centro del cuerpo o sea por la columna.


Largo de cadera, que nos sirve para hacer faldas y pantalones, para medir la distancia entre la cintura y la cadera. Generalmente son unos 18 cm.

Largo de tiro, esta medida se toma estando uno sentado y se mide desde la cintura hasta la base de la silla donde nos encontramos.


Para medir el largo de rodilla o largo de pantalón, necesitamos medir desde la cintura siempre hacia abajo, a la rodilla o a los tobillos o suelo.



También necesitaremos para prendas de manga larga el largo de manga que se mide desde el hombro hasta la muñeca con el brazo doblado.


Estas son las medidas generales y luego tenemos las medidas secundarias, que serian contorno de cuello, contorno de muñeca, brazo y pierna.

Espero que con esta guía puedas tomar correctamente las medidas para luego poder hacer los patrones para hacer unas prendas correctas para cada cuerpo.


Carolina





2 comentarios:

  1. Buenísimo !!!!!! A ver si me pongo me las ido las apuntó y allora que voy ..yo quiero hacer alguna cosilla ..buenísima iniciativa ..un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. mge alegro que te haya gustado, hazte suscriptora

    ResponderEliminar