domingo, 15 de junio de 2014

Secretos de costura, cremalleras



A pesar de haber estudiado, de tener experiencia en sierro sector no quita que aprendamos cosas nuevas, trucos nuevos en diferentes campos. Hoy te quiero hablar de un secreto que he descubierto, más bien aprendido últimamente. 
Como colocar una cremallera en un cojín. 
Me han encargado un trabajo de confeccionar unos cojones de jardín a los cuales tengo que ponerle cremallera. 
La semana pasada vi un tutorial que realmente no recuerdo dónde pero dónde enseñaba a poner una cremallera cuando tenermos dos trozos de tejido sueltos . 

Para qué esta cremallera quede perfectamente colocada y no quede abierta en su centro. 
Primero tenemos que unir las dos piezas con una costura recta, yo la he hecho con puntada larga , ya sabrán porque. 



Con el centro cosido ponemos la cremallera y la fijamos con alfileres para que no se mueva. 


Colocamos el pie prensa tela de cremallera y cosemos la cremallera. 



Cuando terminamos de coserlas trabamos bien los extremos con muchas puntadas. 

Finalmente a ya tenemos cosida la cremallera y tenemos que descoser la unión cosida de lis dos tejidos que hemos realizado al principio. 



Ya descosido vemos que nos queda perfectamente colocada la cremallera

Es un truco que realmente me gusto mucho y lo vi realmente muy práctico. 


Carolina Morelli 







No hay comentarios:

Publicar un comentario