miércoles, 17 de septiembre de 2014

Mochila ideal para niños molones, mochila spiderman DIY






Hola, hoy tenemos nueva entrada en el blog.  Aun me estoy organizando un poco porque quiero enseñarte cosas nuevas y diferentes, sobre todo para que puedas hacer con tus hijos en casa y también ropa para ti.
Me encanta enseñar y bien lo saben mis alumnas, pero tambien me gusta coser para mi o mis hijos. Aunque te soy sincera y a veces me hacen encargos de cosas especiales y claro los hago.

Esta vez hice una mochila para mi hijo de 5 años que comenzó las clases.  El patrón no es mio te dejo el enlace para que puedas imprimirlo fácilmente aqui. es del blog de rojo ababol www.rojoababol.blogspot.com 

Bueno comenzamos con los materiales, he agarrado una tela de algodón de spideman, pero al ser muy fina tambien agarre un tejano para que le diera firmeza a mi tela.






En las partes delantera y trasera coseré las dos telas juntas para que estén rígidas y se mantengan erguidas y no se me caiga la mochila.




Primero armare el delantero, que le incorporare un bolsillo con cremallera. 




Coloco la cremallera en el bolsillo. con mi truquito  nuevo que puedes  ver aqui. 
Este bolsillo tiene dos partes una parte superior y una parte inferior mas grande y la cremallera entre medio de las dos. 




Luego a las tiras superiores hay que ponerle la cremallera y la colocamos como te he mostrado antes, uniendo así las dos tiras.


Ahora uniremos la tira superior con la base y esta a su vez con la parte trasera y delantera de la mochila 




Ya armada la mochila, nos queda ponerle las asas, estas se las podemos poner colocándolas en la parte posterior de la mochila u las podemos coser cuando cosemos la parte superior con la trasera metíendolas en la costura.

Las asas se pueden hacer de tela tambien contando dos rectángulos y cociéndolos formando las tiras o podemos utilizar tira de mochila como he hecho yo, ya que tenia en casa.  


Así es como hice yo la mochila de mi peque, espero te guste y sea de tu agrado.

Si vez algo que no entiendes o quieres consultar, no dudes costuraatugusto@gmail.com

un saludo y hasta la próxima.

Carolina





















No hay comentarios:

Publicar un comentario